BETTY BLUE. Película recomendada # 4





La película recomendada de la semana se llama BETTY BLUE. Esta película es muy especial para mí, la vi por primera vez cuando era una adolescente, viajé a Bogotá, entré a un desaparecido teatro en Chapinero, y con cinco espectadores más en aquella inmensa sala me enfrenté a una crisis existencial que me provocó está película y se iba a sumar a los problemas que tenía en el colegio y en el amor. El coctel perfecto. 


















Es una película muy hermosa estéticamente, una excelente fotografía, una música maravillosa y sobre todo esa bella actriz, que el director la encontró en un supermercado trabajando de cajera. Al verla se deslumbró y de inmediato le ofreció el papel de la película y no defraudó.  Se convirtió en Símbolo sexual en el cine francés, todos caímos a sus pies: sus fabulosos labios, su pasión por la vida, pero también su decepción del mundo. En algún momento realicé un vídeo en youtube sobre esta película que lo comparto, es algo muy personal, pero de verdad que expresa algo de lo mucho que puedo decir. 




























Las cosas hermosas no las podemos contar tan fácilmente, es algo inexplicable y por eso les dejo unas imágenes que muestran más de lo que yo pueda decir y les dejo el enlace donde la pueden ver y el video de mis comentarios.







https://www.youtube.com/watch?v=8U5i_vqQB70&ab_channel=ElInfiernoTanTemido

https://www.youtube.com/watch?v=G-1La9G1GCs&ab_channel=MovingLive

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercicio de escritura # 3

EL ÚLTIMO EMPERADOR

Mis tres voces femeninas favoritas